Yo era la típica persona que no gastaba ni un segundo de mi tiempo encuidados para la piel. Poco a poco, y con el paso de los años, van surgiendo cositas que te alertan de lo importante que es hacerlo.
No sé si debido a mi dejadez, o a que con el paso de los años se ha vuelto más caprichosa, pero ha llegado un punto que tenía que pararme y atender sus peticiones sí o sí. Ahora ya no era sólo una piel seca, sino que se ha vuelto reactiva, e hidratar era el mal menor.
He tenido que tirar los productos que usaba y empezar de cero con una rutina diaria específica para los problemas que estaban surgiendo: los brotes de dermatitis cada vez eran más frecuentes y duraban más, desmaquillarme era una tortura ya que al terminar de limpiarme la piel quedaba roja y totalmente irritada, además de la aparición de granos, erupciones, etc….
Entiendo que el estrés y el ajetreo diarios también ayudan y son factores que influyen en nuestra salud y sistema inmunológico, y por consiguiente en nuestra piel, pero era hora de empezar a ser un poco cuidadosa y pararme un poco más.
Me decido a escribir éste post para contar mi experiencia y para animaros a todas a que dejéis la pereza a un lado y empecéis a dedicarle un poquito más de tiempo, que ya veréis cuanto os lo agradece y que pronto se ven los resultados. En mi caso, mis grandes aliados han sido los productos de Avène, a continuación os los enseño y os hablo de mi rutina diaria.
POR LA MAÑANA:
Después de lavar la cara con agua fría (tensa la piel y cierra los poros), utilizo la Loción Limpiadora para Pieles Intolerantes de Avène, su textura es francamente suave y el resultado es una piel suave y tersa con una sensación de frescor increíble.
Después de aplicar la loción no es necesario aclarar y automáticamente me aplico el Agua Termal de la misma marca.
Una vez esté seca pasamos al tercer y último paso hidratando con la Crema Hidratante para Pieles Intolerantes y estaríamos listos para aplicar el maquillaje, en mi caso no abuso demasiado, utilizo únicamente BB Cream, colorete y rimmel.
RUTINA DE NOCHE:
exactamente igual que la de la mañana: loción, agua termal y cremita para irnos a la cama con la piel limpia y con una sensación de confort que es una maravilla, piel suave y sana. Una semana y el cambio ha sido radical, si no lo veo no lo creo.
Yo también soy de las perezosas y únicamente utilizo la crema hidratante para pieles intolerantes de Avene por la mañana después de la ducha. Tomo nota de tu rutina 😉
Hace unos siete o seis años que descubrí la marca Avéne y la verdad que me gustan bastante sus productos. Ahora en verano utilizo mucho el agua termal, si voy a dar un paseo por la tarde o incluso a la playa, me la echo al llegar a casa y me refresca mucho después de la exposición al sol. Sin embargo la crema que uso de noche antes me iba muy bien y desde hace un año se me hace demasiado grasa ya… La piel va cambiando y como dices, hay que cuidarla bien jeje.
Un besiño.
http://www.nototheritgirl.wordpress.com