Todos los personal shopper tienen varias reglas de oro, hoy os cuento algunas de ellas para conseguir encontrar el equilibrio que necesitamos en nuestro armario.
ANALIZA: No puedes saber lo que necesitas si antes no analizas lo que tienes. Ármate de valor, vacía el armario y haz un ejercicio de revisión y de limpieza del mismo para construírlo de nuevo partiendo de una base firme y sólida.
En éste punto también debes de tratar de reconocer lo que te sienta bien, las prendas que más te favorecen, y también de identificar aquello que más responde a tus necesidades según tú estilo de vida, tú trabajo, costumbres, etc.
HAZ UNA LISTA: Es imprescindible hacer inventario de lo que tenemos y de lo que necesitamos antes de irnos de compras a lo loco. Es la única forma de no volver a caer en la tentación y traer a casa prendas que luego no nos vamos a poner.
USA LA CABEZA: Antes de comprar algo hazte siempre dos preguntas:
1. ¿LO NECESITO?
2. ¿TENGO CON QUÉ COMBINARLO?
La respuesta es la clave, en un ejercicio de sinceridad, debes de descartar todo aquello cuya compra suponga un problema a la hora de crear tus estilismos.
No te dejes llevar por todo cuanto se lleva ni por las últimas tendencias, adapta lo que hay en las tiendas a tú personalidad, a tú estilo.
INSPÍRATE: Busca inspiración, hoy en día tienes un montón de plataformas de las que poder sacar ideas para hacer diferentes combinaciones con una misma prenda. Busca la manera de sacarles partido y de amortizarlas lo máximo.
CONTINUARÁ…