Hoy os traigo todo un clásico, una tarta que seguro que todxs conocéis, la conocida como tarta de la abuela, de la que hay alguna que otra variedad.
Es la preferida de mi marido y el otro día me atreví a hacerla, me ha resultado muy fácil de hacer y está súper buena, tengo su aprobado, de hecho.
VAMOS A NECESITAR
PARA EL FLAN:
. 1 sobre de preparado para flanes
. 1/2 litro de leche
. 4 cucharadas de azúcar
PARA EL CHOCOLATE:
. 250gr de chocolate para postres
. 200ml de leche
ELABORACIÓN
FLAN:
1. Necesitamos 1/2 litro de leche del cual reservamos una taza del mismo a la que le añadimos el sobre del preparado para flanes.
2. La leche restante la vertimos en un cazo junto a las 4 cucharadas de azúcar y dejamos que hierva.
Una vez empieza a hervir echamos el contenido de la taza que hemos reservado anteriormente y, sin parar de remover, esperamos a que vuelva a hervir.
Una vez ha hervido, esperamos 1 min y retiramos del fuego.
3. Dejamos enfríar.
CHOCOLATE:
1. Ponemos en cazo 250gr de chocolate para postres (1 tableta) y añadimos leche a nuestro gusto, según queramos que el resultado final sea más o menos espeso.
2. Removemos para que no se pegue, una vez que el chocolate está totalmente derretido, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA:
1. Sobre un molde o bandeja (os recomiendo molde cerrado para que no se desparrame al montarla) ponemos una capa de galletas previamente mojadas en leche.
A continuación ponemos una capa de flan, seguimos con una de galletas, otra de chocolate…, y así hasta terminar.
2. Metemos en la nevera para que la tarta se vuelva consistente.